Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AMCHAM FELICITA A PROCOMER POR SU RECONOCIDO TRABAJO A NIVEL MUNDIAL


San José, 16 de abril 2018.
La destacada labor que realiza la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) en la facilitación y fortalecimiento del sector exportador nacional, resalta por cuarto año consecutivo en el primer lugar del ranking mundial realizado por el Centro de Comercio Internacional (International Trade Centre, ITC). Lo anterior es motivo de orgullo para Costa Rica y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), en representación de sus más de 360 empresas afiliadas, se une a esta merecida celebración que no es más que un justo reconocimiento a la labor desarrollada por el personal de esa importante institución.

Desde su fundación, PROCOMER ha sido un aliado estratégico para AmCham. Nuestra membresía, integrada en su mayoría por empresas con una importante e intensa actividad comercial con los Estados Unidos, principal socio comercial de Costa Rica, se ha beneficiado del trabajo serio y profesional de esa institución pública que, con el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas, ha facilitado la diversificación de las exportaciones costarricenses y la apertura de nuevos mercados, con un acompañamiento técnico de primer nivel, tanto para compradores como para exportadores.

Elías Soley, presidente de AmCham comentó: “En AmCham recibimos esta noticia con gran alegría y compartimos el orgullo de los funcionarios de PROCOMER y las autoridades de Comercio Exterior de nuestro país. Este reconocimiento internacional es la consecuencia de un gran trabajo, caracterizado por alto nivel profesional, mística y objetivos claros que benefician directamente a nuestra sociedad y fortalecen la imagen internacional del país, motivando a su vez a que más empresas costarricenses exporten y se incorporen al comercio internacional. Felicitamos a la Junta Directiva y al personal administrativo de PROCOMER por la excelencia en el desempeño de sus funciones.”

Ser la mejor promotora de comercio a nivel mundial, entre 63 instituciones dedicadas a este fin, es de gran orgullo para todo el sector productivo nacional, ya que promueve la competitividad del país, en momentos donde es imperante generar mayor intercambio y apertura comercial, con el fin de dinamizar la economía y generar nuevos empleos.