Responsabilidad social como aliado en sus negocios
La manera de hacer negocios está en constante cambio. En la actualidad el éxito de las empresas no radica solamente en las ganancias, sino también en alcanzar un crecimiento inclusivo con progreso social.
La Responsabilidad Social, es la estrategia de las empresas para disminuir sus impactos negativos y aumentar o potenciar los positivos de manera que haya equilibrio y el negocio sea sostenible a largo plazo.
Hoy en día, las empresas deben cuestionarse su accionar para obtener el respaldo de la sociedad con su compra o preferencia, para ello es necesario crear valor social y ambiental con el fin de garantizar el desarrollo integral, tanto de la empresa, como de la comunidad.
Para que el proceso sea exitoso, las empresas deben asegurarse que sea sostenible. Es esencial el análisis de procesos para definir los impactos (dividirlos en positivos y negativos) y obtener de esta manera la base de la estrategia de responsabilidad social.
Por su parte, el diálogo con las partes interesadas es sumamente importante para comprender las necesidades de los públicos y garantizar la concordancia con el giro del negocio.
Y por último, la materialidad establece los temas de mayor relevancia según el core del negocio, permitiendo priorizar las acciones que podrían generar mayor impacto positivo.
-
Descargue presentación “RSE: De la teoría a la práctica” aquí: https://bit.ly/2VAEkju