Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Programa Mujeres BAC 


CATEGORÍA: Social – énfasis Cadena de Valor

EMPRESA: ▪ BAC
NOMBRE DEL PROYECTO: Programa Mujeres BAC 

 

El programa Mujeres BAC responde al objetivo de hacer banca inclusiva y, especialmente, equitativa en género, de su estrategia Neto Positivo. La propuesta de valor del programa se divide en servicios financieros y servicios no financieros, enfocados en promover la integración y el empoderamiento económico de las mujeres, a través de oportunidades inclusivas que contribuyan a reducir las brechas de género, tanto a mujeres clientas como colaboradoras de BAC. Asimismo, dichos servicios se materializan en iniciativas que abordan a clientas y no clientas en la dimensión externa, y mujeres colaboradoras en la dimensión interna. A través del programa Mujeres BAC tienen como propósito acompañar al segmento mujeres en sus diferentes etapas de la vida según sus necesidades, siendo que el 43% de su clientela es representada por mujeres.

En alianza con: ONU Mujeres, Iniciativa de Paridad de género, Municipalidad de Heredia, Municipalidad de Puriscal y el INAMU.


Impacto:

  • 1.117 mujeres capacitadas en temas relevantes para el cierre de brechas de género.
  • 419 emprendedoras beneficiadas por la iniciativa de Mercaditos Mujeres BAC.
  • 80% de aumento en las ventas de las emprendedoras beneficiadas por la iniciativa de Mercaditos Mujeres BAC.
  • 3 eventos públicos de empoderamiento femenino y Networking dirigido a clientas.
  • 2 ediciones de la Academia Mujeres BAC, beneficiando a más de 50 emprendedoras.
  • 4 mujeres beneficiadas por el premio Neto positivo en las categorías Emprendedora y Mujer STEM.
  • 80 mujeres colaboradoras beneficiadas por la Especialización de Liderazgo Femenino.

 

Compartir: