Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham apoya discusión de proyecto de fortalecimiento del INA que permitiría mejorar indicadores de empleabilidad en el país

San José, 17 de diciembre de 2019. La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), considera urgente el fortalecimiento del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para que se amplíen sus capacidades y alcances, adecuando la acción institucional a las necesidades reales de la sociedad, permitiéndonos una mejor preparación  para satisfacer las necesidades del sector productivos y los desafíos de la Revolución Industrial 4.0.

Es por esta razón que AmCham participará propositivamente el proceso legislativo del proyecto de ley 21.738 de la Reforma parcial a la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Aprendizaje, presentado recientemente a la Asamblea Legislativa.

La Ley para el fortalecimiento de la formación profesional para la empleabilidad, la inclusión social y la productividad de cara a la Revolución Industrial 4.0 y el empleo del futuro incluye reformas al régimen de empleo, así como la disponibilidad de becas para que más personas tengan mejores oportunidades de aprender un oficio e insertarse al mercado laboral globalizado.

Elías Soley, presidente de AmCham, explicó que con este proyecto de ley Costa Rica contaría con un mayor atractivo para inversiones.

“Consideramos urgente que el país tenga mayor cantidad de talento humano preparado para enfrentar las exigencias del mercado en carreras requeridas por las empresas. Contribuirá, además, para que se promuevan más inversiones en innovación y que aumente nuestra productividad. No tenemos duda que, de aprobarse este proyecto, provocará un cambio positivo en el país”, dijo Soley.

AmCham coincide con los diversos aspectos que se incluyen en el proyecto, dentro de los que se encuentra brindar herramientas ágiles a la institución en contratación administrativa, la creación de fideicomisos, y la inclusión de la empleabilidad en conjunto con el desarrollo empresarial.

Boletines

Contacto de Prensa