Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham celebra decisión del ejecutivo sobre moratoria regulatoria

Medida beneficia a la ciudadanía, el sector empresarial y el público.

AmCham considera favorable la medida tomada el pasado 18 de junio por el Poder Ejecutivo sobre la moratoria regulatoria.

“Celebramos el anuncio del presidente, Carlos Alvarado y la ministra, Victoria Hernández sobre la moratoria regulatoria. Es importante evitar crear nuevos trámites, pero aún más, simplificar los existentes para aumentar nuestros índices de competitividad”, señaló el presidente de la cámara, Elías Soley.

Con esta medida, el gobierno busca lograr que las instituciones públicas programen e implementen acciones dirigidas a la simplificación y mejora de los trámites que los administrados realizan, considerando que, una compleja estructura de trámites, procedimientos y requisitos aumentan los tiempos de respuesta institucional y afectan la relación con los usuarios, terminando por impactar en la competitividad del país, el clima de negocios y el bienestar de la población.

Para Soley, esta decisión debe reconocerse como un paso en la dirección correcta en beneficio de la ciudadanía, el sector empresarial y el público.

 

Boletines

Contacto de Prensa