Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AmCham exige el levantamiento de los bloqueos y llama al diálogo

  • Cámara pide apertura para poder llegar a propuestas y negociaciones que beneficien al país.

San José, Costa Rica.  La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) hace un llamado al Gobierno para que ejerza las obligaciones que le corresponden y garantice el libre tránsito y la paz social en el país. Asimismo, formula un respetuoso llamado a los líderes de los grupos manifestantes que están atentando contra el orden público y la vida en comunidad y a la sociedad costarricense en general, a fin de mantener la calma en estos momentos, retomar el diálogo, levantar los bloqueos y todas las manifestaciones ilegítimas que golpean el sistema democrático y a los trabajadores de todo el país.

Elías Soley, presidente de AmCham comentó que en estos momentos es importante que todos los sectores se unan para poder encontrar soluciones que le permitan al país salir de la situación en que se encuentra, consolidar una efectiva reactivación económica y fortalecer la vida en sociedad, evitando que los intereses de unos pocos estén por encima de los de la mayoría.

“En AmCham hacemos un llamado al fortalecimiento del diálogo, un llamado a trabajar por el país, a buscar soluciones a la problemática que estamos viviendo. Con violencia, protestas y bloqueos no solucionamos nada, todo lo contrario, ponemos al país en una situación cada vez más difícil y afectamos a miles de trabajadores que dependen de sus trabajos para sacar adelante sus familias.  En este momento son muchas las pérdidas que se están presentando en el sector productivo y empresarial, así como la afectación al resto de los costarricenses que necesitan transitar libremente y cumplir con su trabajo diario”, resaltó Soley.

AmCham rechaza todo tipo de violencia, manifestación y confrontación presentada estos últimos días,  por el contrario  pide  unir fuerzas  de todos los sectores, incluyendo al gobierno, para  hacer un trabajo en equipo y sacar a Costa Rica adelante.

 

Boletines

Contacto de Prensa