Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

 AmCham lamenta salida de Rocío Aguilar

San José, 25 de octubre de 2019. La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) califica como un “golpe duro” para Costa Rica la renuncia de Rocío Aguilar como ministra de Hacienda.

AmCham considera que el presidente de la República, Carlos Alvarado, tiene el desafío de nombrar a una persona con cualidades equivalentes a las de Aguilar, y además que tenga el compromiso público de continuar la agenda ya planteada por el ministerio.

“La persona que la sustituya deberá tener claro el panorama nacional, de modo que pueda fortalecer los procesos que venía desempeñando doña Rocío. Además, debe entender que Costa Rica necesita recuperar la confianza, la competitividad y principalmente esa ilusión que nos permita acuerpar nuevas inversiones y generar empleo”, mencionó Soley.

Uno de los principales retos del nuevo jerarca de hacienda es trabajar por la aprobación de la ley de empleo público, causando un impacto significativo en la contención del gasto. Esto permitirá que organismos internacionales y calificadoras, vean este cambio como beneficioso para el saneamiento de la hacienda pública y la colocación de los eurobonos. De lo contrario, el país estaría frente la necesidad un nuevo paquete fiscal.

AmCham agradece a doña Rocío Aguilar por su valiosa gestión, ejerciendo una labor muy importante para recuperar la estabilidad económica.

 

Boletines

Contacto de Prensa