AmCham: Sala Constitucional actuó con responsabilidad
- Cámara aplaude resolución de la Sala Constitucional que avaló el proceso legislativo del expediente 20580
- Considera que debemos ser firmes y valientes como sociedad para responder ante el difícil momento que se manifiesta en las Finanzas Públicas.
San José, 23 de noviembre 2018. La resolución emitida por la Sala IV Constitucional, que permite continuar con el proceso legislativo de aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, fue celebrada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), que destaca la necesidad de continuar tomando firmes decisiones para superar la crisis fiscal.
Considerando que el proyecto volverá al Poder Legislativo para la fase final del proceso, que lo convertirá en ley de la República, AmCham recuerda que la precaria situación en la que se encuentran las finanzas públicas obligan a que la sociedad responda con valentía y todos ayudemos para poder superar este difícil momento, a la mayor brevedad posible; por eso insta a los señores diputados, a actuar con responsabilidad e impulsar este proceso hasta lograr su pronta aprobación; con ello podremos dedicarnos a promover iniciativas que reactiven la economía nacional y fortalezcan la competitividad del país.
Elías Soley, presidente de AmCham, considera que “este proceso ha sido muy desgastante para el gobierno y la sociedad en general, debemos terminarlo eficientemente y enviar señales positivas a los mercados, local e internacionales, que nos permitan continuar promoviendo iniciativas para fomentar una pronta reactivación económica, con la que generarán nuevos empleos y oportunidades de inversión”. Según Soley, “la difícil situación de las finanzas públicas debe ser enfrentada sin más atrasos. Debemos mejorar nuestra capacidad para la toma de decisiones políticas y evolucionar como se merece este país”. Además, “no debemos olvidar que la aprobación de esta ley es solo el primero de otros esfuerzos que tenemos que concretar, como la necesaria reforma al empleo público, la revisión de la eficiencia institucional y el fortalecimiento de nuestros indicadores de competitividad. Todo lo anterior será posible, solo sí la mayoría de la sociedad toma conciencia de la necesidad de cambiar y buscamos objetivos realizables, de impacto, que nos permitan generar mayor prosperidad y estabilidad”, comentó Soley.
Ante la nueva votación, AmCham espera que los diputados atiendan con prontitud esta gran necesidad que tiene el Estado por sanar sus finanzas, lo que nos permitirá estar en posición de impulsar grandes iniciativas para el desarrollo nacional.