Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

AMCHAM: Terminal de Contendedores de Moín será un catalizador para la reactivación económica del país

  • El proyecto demuestra que la concesión de obra pública es la alternativa más lógica y segura para solucionar los problemas de infraestructura.

San José, 28 de febrero de 2018. La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham), celebró la inauguración de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y manifestó que este proyecto será un catalizador de reactivación económica que impulsará la competitividad del país y posicionará a Costa Rica como el líder en infraestructura portuaria de la región.

La Terminal generará cientos de empleos directos e indirectos y con el canon que pagará la empresa APM Terminals, la Cámara visualiza una gran oportunidad para lograr, finalmente, el verdadero desarrollo de la Vertiente Atlántica, que es precisamente el objetivo institucional de JAPDEVA.

AmCham considera, además, que la identificación de proyectos en esta zona debe responder a criterios que prioricen las necesidades más apremiantes de la población, entre los cuales destacó una adecuada infraestructura portuaria para recibir cruceros, la cual no debe concebirse de forma aislada sino como parte de un ecosistema que potencie el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos alrededor de la llegada de este tipo de turismo.

“La TCM está llamada a mejorar la conectividad de Costa Rica con el resto del mundo, facilitando mayor intercambio comercial, valor agregado y réditos económicos. Debe ser un factor determinante para impulsar significativamente la competitividad del país, para lo que el modelo debe encajar y satisfacer las necesidades de los diferentes sectores productivos que dependerán de un servicio eficiente a un costo competitivo”, afirmó Elías Soley, presidente de AmCham.

AmCham considera además que la TCM es el mejor ejemplo para promover con más entusiasmo el modelo de concesión de obra pública como la alternativa más lógica y segura para solucionar los graves problemas que enfrenta el país en materia de infraestructura y, especialmente, en la gestión para su desarrollo y construcción.

Compartir: