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Aspectos clave para la comunicación de la sostenibilidad

San José, 30 de mayo de 2024. Como parte de la sesión de mayo del foro de Sostenibilidad ASG, se explicó la importancia de comunicar a las partes interesadas los esfuerzos, compromisos y avances de las organizaciones en los ámbitos social y ambiental.

Inicialmente, Víctor Castro, Director Senior de Estrategia de Sostenibilidad en RS Sostenible, comentó que la ISO 26000 debe ser una base y una guía para definir estrategias de responsabilidad social en las organizaciones, siendo responsables de los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, cumpla con la legislación, tenga en cuenta las expectativas de las partes interesadas y que además, esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.

Así las cosas, el objetivo primordial del ejercicio responsable del negocio es asegurar la sostenibilidad de la empresa, y es, en este contexto, donde la rendición de cuentas y la transparencia cobra especial importancia como aspecto diferenciador de mercado, para ser más competitivos, tener mayor alcance y para consolidar la reputación de la organización.

Esta información debe estar fácilmente disponible, ser accesible y entendible para todas las partes interesadas, reportando avances concretos y tangibles en cada una de las áreas.

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