Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

CEO Circle contó con la participación de la ministra Paula Bogantes y ejecutivos clave para abordar el despliegue de la tecnología 5G en el país

• Líderes empresariales y ministra se reunieron para discutir el futuro del 5G en Costa Rica

(San José, 27 de setiembre, 2024). La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró este mes de septiembre su CEO Circle, un evento que reunió a destacados líderes empresariales y a la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes para discutir el avance de la tecnología 5G en Costa Rica.

La actividad fue dirigida por el presidente de AmCham, Juan Carlos Chavarría, quien destacó la importancia de este espacio para analizar temas clave que afectan al país.

La ministra Bogantes, fue una de las principales invitadas, junto a Johana Escobar, Gerente General de Liberty Costa Rica. Durante el evento, se discutió la relevancia del despliegue de una red 5G confiable y cómo esta tecnología puede impactar la inversión extranjera directa y la competitividad del país.

Entre los seis ejes prioritarios de trabajo de AmCham, se incluye precisamente la conectividad y tecnología. Chavarría enfatizó la importancia de contar con una infraestructura robusta de 5G que permita a Costa Rica mantenerse a la vanguardia y atraer nuevas inversiones.

Johana Escobar proporcionó una explicación técnica sobre el 5G, al abordar sus diferentes aplicaciones y los beneficios que puede traer tanto para el sector empresarial como para los consumidores y la industria.

Por su parte, la ministra Bogantes explicó el estado actual del proceso de licitación y aseguró que el gobierno está comprometido con garantizar la transparencia y eficiencia del mismo. Destacó la importancia de garantizar la seguridad tecnológica según las prácticas internacionales de países como Estados Unidos y la Unión Europea.

Entre los principales desafíos identificados, AmCham llamó a las autoridades a resolver los obstáculos legales y administrativos que frenan el avance del 5G en el país. Se advirtió que un retraso en su implementación podría costar a Costa Rica inversiones equivalentes al 2.1% del PIB.

El evento concluyó con un cóctel de networking, donde los participantes tuvieron la oportunidad de seguir conversando sobre los retos y oportunidades que trae consigo la implementación del 5G en Costa Rica.

Compartir: