Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Efectividad del Plan Fiscal sujeto a un profundo control de gasto

Analizar a fondo la situación fiscal que enfrenta el país, así como las perspectivas para el 2019, fue el objetivo del conversatorio desarrollado por AmCham, con el analista de políticas públicas, Juan Carlos Hidalgo y un grupo de especialistas en economía.

En dicho evento se concluyó que además de la pronta aprobación del paquete tributario, el Gobierno debe enfocarse en detener el crecimiento de la deuda, recorte a profundidad el gasto público y reactivación de la economía nacional.

Según Juan Carlos Hidalgo, el país se encuentra en una situación donde no se puede discutir que se hace primero; hay que aferrarse a la primera medida salvavidas: el plan fiscal, que probablemente tendrá un efecto recesivo sobre la economía nacional. Además, para el analista, el Gobierno debe impulsar medidas de contención del gasto, como la Ley de Empleo Público, una regla fiscal constitucional, cierre de instituciones y otras medidas que se han planteado en los últimos meses; así como fomentar la reactivación económica, que a la fecha no se está discutiendo lo suficiente.

Boletines

Contacto de Prensa