Lo que incluye
- Un 20% de descuento en la tarifa de admisión para presentar una Solicitud de Arbitraje o una Solicitud de Conciliación.
- Un 15% de descuento en el alquiler de nuestras salas de audiencias.
- Descuentos en nuestros talleres y conferencias.
- Descuentos especiales por volumen en conciliación laboral.
- Servicio de administración y hosting para manejo de expedientes y audiencias (para casos externos).
Acerca de la empresa
El Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (“CICA”) es una institución sin fines de lucro establecida en 1999 que está afiliada, pero permanece independiente, de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (“AmCham”). El CICA está compuesto por una Dirección Ejecutiva y por un Consejo Directivo, quienes les proporcionan a partes locales e internacional servicios de resolución alternativa de conflictos.
Desde sus comienzos, la misión del CICA ha sido aquella de servir y educar. Dentro de sus funciones, el Centro provee diferentes tipos servicios relacionados con la resolución alterna de conflictos. Específicamente, el CICA está autorizado por el Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica para ofrecer métodos seguros, eficaces y expeditos, tales como el arbitraje y la conciliación/mediación, para resolver disputas de diversa índole.
Ante todo, el Centro procura que a través de estos mecanismos, las partes puedan resolver sus controversias de una manera económica y eficiente. Adicionalmente, el Centro también lleva a cabo actividades educativas y académicas relacionadas con los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Para llevar a cabo los procesos de conciliación y arbitraje, el Centro le proporciona a sus usuarios servicios brindados por personal sumamente dedicado que tiene amplia experiencia manejando este tipo de casos. Asimismo, el Centro ofrece una lista de árbitros y conciliadores altamente capacitados, con una reconocida trayectoria profesional y académica. Esto le ha permitido al CICA convertirse en un centro sólido, líder en la administración de arbitrajes y conciliaciones tanto a nivel doméstico como a nivel internacional. Para aprovechar los servicios del CICA, las partes no requieren ser afiliadas de AmCham, pero para los beneficios descritos en esta promoción, si lo deben estar.
Términos y condiciones
Los descuentos aquí descritos aplican únicamente para afiliados de AmCham Costa Rica. El CICA y/o AmCham podrán revocar o modificar dichos descuentos en cualquier momento. Los descuentos para talleres y conferencias varían, y se anunciarán en el momento en que se programe la actividad correspondiente. El descuento para alquiler de salas aplica solo a ese rubro, y no aplica para actividades accesorias como transcripción, interpretación simultánea, entre otras.