Equifax es una empresa global de datos, análisis y tecnología, con más de 122 años de trayectoria. Su presencia en Costa Rica se remonta a 1995, convirtiéndose en una de las primeras 5 multinacionales en establecerse en el país y una de las primeras empresas de servicios del sector.
Costa Rica alberga su centro Global Business Services, único en su tipo para la corporación, que atiende a todas las unidades de negocio, centros de excelencia y geografías de Equifax, en más de 24 países. Hoy en día, 2000 personas aseguran los más altos niveles de servicio, seguridad y tecnología para nuestros clientes, posicionando a Equifax Costa Rica entre el 5% de los mejores empleadores del país en el sector servicios.
Equifax GBS despliega operaciones de soporte al cliente, excelencia operativa, análisis de datos y cumplimiento, finanzas y contabilidad, así como lo último en nube, tecnología de la información, análisis de datos, ciberseguridad y automatización de procesos robóticos (RPA) e inteligencia artificial. Equifax continúa impulsando las capacidades de TI, creciendo 6 veces más rápido que la tasa media nacional durante los últimos 5 años (2017-2021).
La unidad de RPA & AI en Costa Rica ha diseñado, desarrollado y desplegado más de 553 robots que ofrecen una mayor eficiencia y productividad para la corporación, así como experiencias mejoradas para nuestros clientes, lo que equivale a 3,2 millones de horas hombre.
La ciberseguridad es una prioridad absoluta para la empresa y Equifax aplica las normas más estrictas del sector para garantizar la integridad de los datos. La empresa sigue liderando los esfuerzos en materia de ciberseguridad y contribuye como miembro fundador y participante proactivo como parte de la Junta Directiva del Clúster de Ciberseguridad de Costa Rica.
Equifax Costa Rica sirve también como su hub comercial para América Central, proporcionando soluciones de información de poder para impulsar las decisiones clave de negocio a una amplia gama de clientes en la banca, seguros, automotriz, comercio minorista, pequeñas y medianas empresas, y las industrias de micro financiación.
Nuestras soluciones tecnológicas y de datos proporcionan información empresarial crítica para impulsar la captación de clientes, la gestión de carteras, la verificación de la información y la prevención del fraude, los cobros y la recuperación, entre otros.
Nuestro equipo de 14.000 personas en 24 países de todo el mundo está unido por un único objetivo: ayudar a las personas a vivir su mejor momento financiero.