Pollo, embutidos y seguridad alimentaria garantizó Cargill a cada hogar durante Navidad
¿Sabía que en diciembre la producción de pollo en Cargill aumentó un 23 % en la región?
(San José, 23 de enero de 2025). En diciembre, las mesas centroamericanas se llenaron de los sabores que todos esperábamos durante el año. El pollo, ese ingrediente tan querido, se convirtió en el protagonista de las cenas familiares, pero no llegó solo: platillos como el jamón ahumado, los embutidos y los tradicionales rellenos también se sumaron, trayendo consigo el sabor y la nostalgia de celebrar juntos.
Cada país en la región celebró a su manera, pero todos compartimos la alegría de reunirnos alrededor de la mesa. En Guatemala, los tamales de pollo fueron un plato infaltable en Navidad; en Honduras, el pollo horneado fue el clásico de Nochebuena; en Nicaragua, el relleno navideño con pollo complementó los banquetes; y en Costa Rica, el pollo entero brilló en los platillos familiares que tanto disfrutamos en esta época especial.
Preparación anticipada para asegurar nuestras tradiciones. Cargill entiende que estas fechas son importantes para cada familia, por eso, comienza a prepararse desde meses antes para que todos tengamos acceso al pollo y otros productos de calidad en diciembre. Con una cuidadosa planificación y colaboración de diversos proveedores que abarcan desde los empaques e ingredientes hasta el almacenaje en cuartos fríos, la empresa aseguró que el pollo, el jamón, los chorizos y demás productos llegaran frescos, manteniendo su calidad y sabor, listos para ser el centro de las celebraciones.
Con tal de que la época fuera memorable, también se planearon productos especiales para estas fechas, tal fue el caso en Costa Rica del Pollo Marinado sabor arándano, naranja y especies, y embutidos con sabores únicos de la temporada. La idea fue que cada familia pudiera disfrutar de más opciones, sin preocuparse por el precio, y hacer de sus comidas navideñas un momento para recordar.
“En Cargill, entendemos la importancia de compartir momentos especiales en familia en diciembre. Por eso, trabajamos incansablemente para asegurar que nuestras comunidades cuenten con un suministro constante de pollo y embutidos de calidad. Nuestra misión es llevar alimentos nutritivos a las mesas centroamericanas, especialmente en estas fechas tan significativas, porque creemos que detrás de cada celebración hay una oportunidad de nutrir al mundo de manera sostenible y responsable”, compartió Sofía Cerón Rosales, gerente de planeación de Cargill Proteína Latinoamérica en Centroamérica.
Más demanda, más compromiso. A finales de año, la alta demanda de pollo en la región generó que la producción en Cargill aumentara alrededor de un 23% en Centroamérica, reflejando la importancia del pollo en las tradiciones locales y su popularidad como una de las proteínas más accesibles.
“Porque los clientes y consumidores están al centro de nuestras decisiones, Cargill logra una producción de aproximadamente 3 millones de aves adicionales en toda la región para satisfacer la demanda estacional, con lo que aseguramos de que todos podamos disfrutar de nuestras recetas navideñas con confianza, sabor, frescura y calidad”, añadió la ejecutiva.
Para Cargill, la seguridad alimentaria no es solo un compromiso empresarial, sino una promesa a cada hogar alineado a su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. «Cada producto de Cargill pasa por controles estrictos porque queremos la misma calidad para nuestras familias. Sabemos que nuestros productos son parte de sus momentos más especiales», mencionó.
Debido a estos esfuerzos y una experiencia de más de 55 años en Centroamérica, Cargill continuó acompañando las tradiciones y celebraciones de miles de familias en Centroamérica, asegurando que nuestras mesas estuvieran llenas de los sabores que tanto amamos, especialmente en esta época del año.
Contacto de prensa:
Mónica Guerrero: Medios México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.
Teléfono: +52 55 1295 9507
Correo: [email protected]
Steven Campos
Correo: [email protected]
Acerca de Cargill.
Cargill es una empresa familiar comprometida con el suministro de alimentos, ingredientes, soluciones agrícolas y productos industriales para nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Situados en el centro de la cadena de suministro, colaboramos con agricultores y clientes para obtener, fabricar y suministrar productos vitales para la vida.
Los 160.000 miembros de nuestro equipo innovan con propósito, proporcionando a los clientes lo esencial para que las empresas crezcan, las comunidades prosperen y los consumidores vivan bien. Con 159 años de experiencia como empresa familiar, miramos hacia el futuro manteniéndonos fieles a nuestros valores. Priorizamos a las personas. Apuntamos hacia la excelencia. Hacemos lo correcto, hoy y para las generaciones que vienen. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de noticias