Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Regresa el agua potable: Atención a comunidades devastadas por el huracán Otto.


 

 


 

CATEGORÍA: Alianzas Público Privadas y Comunidad

EMPRESA: Coca Cola Femsa
NOMBRE DEL PROYECTO: Regresa el agua potable: Atención a comunidades devastadas por el huracán Otto

 

Se trata de una alianza público -privada que busca mitigar los efectos del huracán Otto en 12 Acueductos Rurales (ASADAS) ubicados en la Zona Norte de Costa Rica mediante el fortalecimiento de infraestructura, específicamente sistemas de distribución de agua potable, y creación de capacidades de adaptación al cambio climático con énfasis en recurso hídrico a funcionarios y juntas directivas de las ASADAS representadas. La nueva infraestructura beneficia a más de 13.900 personas de los cantones de Upala y La Cruz, en las comunidades de Guayabal, Aguas Claras, Río Negro, Colonia Libertad, Valle Verde, El Porvenir de Aguas Claras, Cuatro Bocas, Buenos Aires de Aguas Claras, Bijagua, El porvenir La Cruz, El Gallo y Belice-San Rafael.


Impacto:

  • Más de 13.900 personas impactadas de la Zona Norte.
  • 12 comunidades beneficiadas con acceso seguro y constante de agua potable como resultado de las mejoras en sus acueductos.
  • Mejora de infraestructura más resistente y resiliente ante posibles nuevos eventos hidrometeorológicos de manera preventiva.
  • Programa de Formación Educativa sobre la importancia del cuido y aprovechamiento del recurso hídrico.
  • Programa de Sensibilización para potenciar la participación ciudadana de los miembros de la Junta Administrativa de la ASADA.
  • Contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):