Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
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Consumo Inteligente Integral.


 

 


 

CATEGORÍA: Comunidad

EMPRESA: Florida Ice and Farm (FIFCO)
NOMBRE DEL PROYECTO: Consumo Inteligente Integral

 

El programa “Consumo Inteligente Integral” fue creado originalmente para educar a los consumidores y a la población en general sobre el consumo responsable de alcohol, sin embargo, evoluciona y ahora tiene un abordaje Integral incorporando el consumo moderado de sodio, azúcar y grasa, así como la promoción de estilos de vida saludable. Una de las iniciativas claves del programa son los Circuitos Saludables, ejecutados en alianza con el Ministerio de Educación Pública, con el fin de llevar educación lúdica a menores de edad para que aprendan acerca de cómo tener un estilo de vida saludable, donde la nutrición balanceada, la actividad física y el cero consumo de alcohol son esenciales.


Impacto:

  • Reducción a 17,88 gramos de azúcar por porción de 250ml en promedio en todas las bebidas que contienen azúcar, tanto alcohólicas como no alcohólicas.
  • Productos bajos en grasa y sodio.
  • 800 personas impactadas por la campaña de Consumo Inteligente de alcohol, Embajadores de Consumo Inteligente – Escuadrón CII.
  • Promoción del Cero alcohol en las principales poblaciones sensibles.
  • 40 mil beneficiados con el curso virtual de Aprendo a Manejar.
  • 500 clientes de FIFCO beneficiados en temas de venta, consumo responsable de alcohol y alimentos.
  • 140 vendedores capacitados en Consumo Inteligente.
  • 100 trabajadores capacitados en Consumo Inteligente.
  • Creación de App Responsabilidad en Acción.
  • 10 centros educativos de primaria beneficiados con la plataforma de educación lúdica “Circuito Saludable”.
  • 592 niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad beneficiados.
  • 130 jóvenes voluntarios externos a FIFCO con formación en diferentes disciplinas.
  • Alcance de 200 profesionales en salud mediante stands de Consumo Inteligente Integral.
  • 50 centros educativos de secundaria beneficiados con el programa “Ponele a la Vida”.
  • 262 horas hombre de voluntariado.
  • 1309 horas de voluntariado consumidor.
  • Contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS):

         

 

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