Somos Familia-MEP.
CATEGORÍA: | APPD | |
EMPRESA: | Procter & Gamble (P&G) | |
NOMBRE DEL PROYECTO: | Somos Familia-MEP |
El proyecto “Somos Familia-MEP” (2018-2023) es una estrategia de cambio cultural para el fortalecimiento de una cultura de igualdad, de derechos humanos y de paz desde la Primera Infancia, mediante la promoción de una crianza democrática en los centros de Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública. Esta es posible gracias a la alianza público-privada integrada por Fundación PANIAMOR, Ministerio de Educación Pública, Procter & Gamble y Alianza Empresarial para el Desarrollo.
Comprende una propuesta sistémica que coloca a la niña y el niño en el centro del accionar, integrando: instituciones garantes de los derechos de la niñez, docentes de Educación Preescolar, personal de cuido de niñas y niños en Primera Infancia, familias, familias corporativas y comunidad educativa.
Impacto:
- Establecimiento de una estrategia país que potencia la Política Curricular del Ministerio de Educación Pública para el desarrollo desde la primera Infancia de una ciudadanía responsable, crítica, creativa y acompañada.
- Seis campañas educativas diseñadas con sus respectivas cajas de herramientas para promover una agencia ciudadana creativa y prácticas de salud reflexivas desde una crianza respetuosa y como respuesta al contexto de Covid-19. (731.709 personas accedieron a su difusión por redes sociales y 7000 docentes las recibieron por medios oficiales del Departamento de Educación de la Primera Infancia. Con una proyección a 3.175 niñas y niños en edad preescolar).
- 1,148 personas del Ministerio de Educación Pública y Dirección Nacional CENCINAI participaron en procesos formativos.
- 127,620 niñas y niños de la Dirección Nacional CENCINAI que recibieron material pedagógico para el trabajo a distancia desde el Modelo Somos Familia.
- 195 personas voluntarias.
- 14 horas de voluntariado.
- 3 campañas de voluntariado realizadas.