Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Reacción de UCCAEP a raíz de investigación que se sigue contra el señor Samuel Yankelewitz

 

22 de febrero del 2018. En el Comité Ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), abordamos a profundidad la situación del expresidente de esta agrupación, Samuel Yankelewitz.

 

Mantendremos la misma posición que hemos tenido hasta la fecha con otros casos que se investigan, tanto en estrados judiciales como en la Asamblea Legislativa.

 

Las investigaciones que se realizan por el caso Yanber y el otorgamiento de créditos por parte de la banca estatal, deben de ser exhaustivas.

 

Es importante que el Ministerio Público y los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes investiguen este tema se mantengan vigilantes y vayan de frente contra todo tipo de corrupción.

 

En UCCAEP somos respetuosos de la institucionalidad del país y del debido proceso que se debe seguir en estos temas; no somos juzgadores, pues ese trabajo le corresponde al Poder Judicial, pero sí solicitamos, al igual como lo hicimos con el llamado caso del cementazo, que se llegue hasta las últimas consecuencias.

 

Con respecto a la vinculación del señor Samuel Yankelewitz con la Unión de Cámaras, es correcto que don Samuel fue presidente hace más de 10 años; sin embargo, desde hace casi cuatro años no tienen relación o vinculación alguna con la UCCAEP.

 

Cuando exista una sentencia por parte de aquellas instituciones a quienes corresponde emitirla, y basados en dicha sentencia, en UCCAEP tomaremos las decisiones que se ajustan a nuestros estatutos y normas internas, el cual no permite mantenerle el título de Presidente Honorario a una persona que haya sido sentenciada por los delitos que por ahora se le atribuyen a don Samuel.

 

FUENTE: Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP)

Boletines

Contacto de Prensa