Sabana Norte, 300 m. noreste del ICE
(+506) 2220-2200

Reactivación económica es clave para el gobierno y el sector productivo

El 9 de agosto de 2019, el Comité de Asuntos Jurídicos & Legislativos, contó con la participación del presidente del Banco Central de Costa Rica, Sr. Rodrigo Cubero, para conversar sobre reactivación económica.

En su participación, Cubero brindó un panorama económico general, en el cual sobresalió el impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mismas que generan un panorama no solamente de desaceleración en términos de comercio internacional, sino también de incertidumbre que se ha visto reflejado en la inversión por parte de muchos países.

En temas nacionales, se hizo referencia a la recesión en que se encuentran el sector agrícola y de comercio, al igual que la industria de vehículos.

El representante del Banco Central cree que el gobierno ha tomado decisiones correctas en cuanto a la reforma fiscal y los eurobonos, como parte de la agenda de reactivación económica, sin embargo, considera necesario comunicar con claridad la hoja de ruta en temas de política cambiaria, política financiera, política fiscal y política de reactivación económica.

Por último, se hizo énfasis en la importancia de evidenciar la estrategia de parte de las autoridades, pues al no comunicarse crece la incertidumbre.

Boletines

Contacto de Prensa