Recomendaciones para iniciar en el mundo de la IA
San José, 22 de abril de 2024. La inteligencia artificial (IA) es una herramienta que puede mejorar el servicio al cliente, el marketing, facilitar la toma de decisiones y reducir los costos de las empresas, si se utiliza efectivamente.
En la sesión de marzo del Foro de Tecnología & Innovación, Verónica Delgado, Cloud Solution Engineer en Oracle, explicó en qué consiste la IA, hizo un repaso de los diversos tipos que existen y brindó recomendaciones para adoptarla en las empresas.
Ente los principales aspectos de la ruta para adoptar IA destacó:
- Priorizar los casos de uso de IA según el valor comercial, el costo y el riesgo comercial potencial por medio de una estrategia integral.
- Identificar y reclutar a los campeones de IA dentro de la organización, experimentando en las primeras etapas y no reprimir la innovación.
- Sentar las bases de la tecnología con una plataforma centrada en datos, con infraestructura digital rentable para cargas de trabajo de IA y un marco de integración para impulsar la interoperabilidad.
A la hora de seleccionar la IA que mejor se adapte a sus necesidades, puede seguir estas recomendaciones: