Sostenibilidad en HP: Una estrategia integral con impacto positivo en el planeta, las personas y las comunidades
San José, 21 de setiembre de 2021 –Durante los más de 80 años de existencia de HP, la sostenibilidad ha sido un eje transversal en cada una de sus líneas de negocio; desde la más alta gerencia hasta el proveedor más pequeño en su cadena de valor.
La estrategia de sostenibilidad de la compañía comprende tres ejes principales que son: planeta, personas y comunidad.
En cuanto a planeta, los compromisos corporativos hacen énfasis en lograr una tasa cero de emisiones de carbono en toda la cadena de valor, reducir su huella ambiental total y fortalecer su portafolio con productos y soluciones más sustentables para la industria. El objetivo es claro: convertirse en la compañía tecnológica más sustentable y justa del mundo.
Adicional a esto, HP procura que su política de sostenibilidad tenga un alcance mayor y por esto incentiva, guía y capacita a sus proveedores para que desarrollen estrategias ambientales que les permitan elevar sus estándares y reducir las emisiones que producen.
Se trabaja con otros negocios y organizaciones sin fines de lucro para que, a través de la tecnología y los recursos previstos por la empresa, se desarrollen programas que fortalezcan a las comunidades y transformen ámbitos de bienestar, educación y salud.
Internamente el motor del eje de comunidad es el programa de voluntariado que conecta los intereses, habilidades y experiencia de nuestros colaboradores con las necesidades concretas de los grupos beneficiados por las diferentes actividades.
David Packard, uno de sus fundadores de la empresa, dijo que “el mejoramiento de nuestra sociedad no es un trabajo para dejarse en manos de pocos; es una responsabilidad que debe ser compartida por todos”. En la compañía se sigue trabajando bajo ese principio, con un compromiso integral para asegurar las mejores condiciones de desarrollo, para todos por igual, en todos los escenarios posibles.